top of page
  • Elena F.

La REDIM condenó el feminicidio de menor en Taxco, Guerrero.

Ciudad de México.- Tania Ramírez, ditectora de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), condenó el feminicidio infantil de Camila Gómez, una niña de 8 años de edad, víctima de desaparición y posteriormente, de feminicidio en la localidad de Taxco, en el estado de Guerrero.


Tania Ramírez , en comunicado lamentó profundamente la crueldad y la violencia en la que se ven inmersas las niñas y adolescentes. Resaltó la importancia vital que tienen las búsquedas inmediatas y la coordinación de las autoridades para la búsqueda de personas y atención del delito, cuando se trate de una desaparición, tal como ocurrió en un primer momento con Camila.


Asimismo, señaló que es responsabilidad del Estado mexicano brindar seguridad como garantía del derecho a la vida y a una vida libre de violencia y no puede recaer en las familias. México es revisado este año por el Comité de los Derechos del Niño de la ONU y su capacidad de garantizar la vida, supervivencia y desarrollo de la niñez está comprometida.


Es por ello que REDIM advierte, sobre el peligro de las reacciones públicas que pueden expresarse en linchamientos, tras lo ocurrido con la presunta responsable del feminicidio de Camila. Si bien estas respuesta de la ciudadanía se dan por el dolor y la ira ante la insuficiente acción de las autoridades (evidencia del hastío de una sociedad agotada por la impunidad), sin embargo es de resaltar que no son acciones que procuren ni justicia, ni verdad, ni reparación; pero que sí generan efectos adversos.


Ramírez enfatizó que lo sucedido en Taxco, es para que se actúe de manera urgente a una reflexión y accionar desde el Estado mexicano, los poderes públicos, autoridades, sociedad y medios de comunicación. Estos hechos no pueden ni deben seguirse repitiendo en México, ni la violencia y la impunidad deben normalizarse en nuestras vidas.



コメント


bottom of page