top of page
  • Elena F.

La reducción de la jornada laboral tendrá impactos al costo laboral: Canacintra

Ciudad de México. De acuerdo con la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) la propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, es casi una realidad lo cual de aprobarla provocará un aumento de la jornada laboral de entre 10 y 20%, lo que implica un aumento de precios al consumidor.


Esperanza Ortega, presidenta de Canacintra resaltó que, aunque la jornada laboral actual es de ocho horas, en realidad las personas trabajan seis horas, porque toman el tiempo en desayunar y hacer otras cosas, por lo que se debe hacer conciencia para ser más productivos.


Durante la conferencia, la dirigente destacó que los mayores impactos serán para la micro, pequeña y mediana empresa (Mypimes) del país porque son las que van a contratar a otra persona y eso elevará sus costos de producción.


En cuanto al alza de los Salarios Mínimos Generales de 20% aseguró que fue con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y del compromiso hecho con el gobierno mexicano en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


Comments


bottom of page