top of page
  • Elena F.

La seguridad financiera y democrática son indispensables para mayor inversión y crecimiento en el país

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, calificó como una buena primera señal del Gobierno la continuidad en la Secretaría de Hacienda por parte del doctor Rogelio Ramírez de la O, que tiene como metas la reducción del endeudamiento, además de respetar la autonomía del Banco de México y el apego al Estado de Derecho, pues todo esto generará más y nuevas inversiones en el país.


En cuanto a la autonomía del Banco de México, es un patrimonio de los mexicanos que garantiza la estabilidad de los precios y que la independencia de la política monetaria provee certidumbre a los mercados, lo cual será un reto para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


La Coparmex resaltó que no se puede lograr un crecimiento económico elevado y sostenible sin la participación de la inversión privada. Además que es necesario la preservación del Estado de Derecho que es fundamental para la estabilidad económica, así como el respeto a los contratos, la seguridad de las personas y del patrimonio, y la independencia y objetividad de las decisiones judiciales que son elementos que los inversionistas analizan antes de llevar a cabo proyectos de inversión, por lo que se debe ampliar la participación privada.


Al concluir refieren que en materia de la política fiscal este año es un motivo de preocupación, pues el nivel del crecimiento del déficit público difícilmente podrá revertirse en un año sin limitar el margen de maniobra de la próxima administración para impulsar el crecimiento.


Comments


bottom of page