top of page
  • Elena F.

Lebarón presentan denuncia en FGR en contra de los GATES, por la muerte de "el Mijis"

Ciudad de México. Los activistas Adrián, Bryan y Julián LeBarón acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar al Cuerpo de Fuerzas Especiales (GATES) por los delitos de delincuencia organizada, tráfico de personas, desaparición forzada, terrorismo y homicidio, además de tener participación en la muerte del activista y exdiputado Pedro Carrizales Becerra (a) "Mijis".


Bryan LeBarón dio a conocer los últimos audios que el exdiputado envió a su esposa dónde le informó que lo habían detenido los GATES:


“Te sigo marcando sobre el camino mija, no he podido ir hablando porque me tenían detenido y lo que quiero es salir de aquí ya, no puedo ir hablando mucho mija”...


“Mi amor, ya voy para allá, gracias a Dios ya me soltaron. Me tenían detenido los policías, los GATES, pensaron que era de los malos, pero gracias a Dios ya voy para allá, no te preocupes”.


El activista resaltó que dichos audios es la principal prueba que tienen para presentar en la denuncia, resaltando que esta corporación policíaca ha sido señalada por diferentes violaciones a los derechos humanos y que están vinculadas con el crimen organizado.


Así también Julián LeBarón hizo un llamado a la ciudadanía a unirse para combatir la delincuencia por parte de los entes policíacos que tienen el monopolio para delinquir, ante el cobijo del gobierno estatal.


Finalmente Adrián LeBarón exigió a las autoridades dar seguimiento a las investigaciones y dar con los verdaderos responsables de la muerte de Pedro Carrizales.



Comentarios


bottom of page