• Jovany González

Legisladores y titular de SEDESA reconocen labor del personal del sistema de salud, ante pandemia

• La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, compareció ante el Pleno del Congreso local, como parte de la glosa del tercer informe de la Jefa de Gobierno. Señaló que el 100 por ciento de la población mayor a 18 años ya cuenta por lo menos con una dosis de vacuna contra el Covid-19

Ciudad de México.- Con un amplio reconocimiento al personal del sistema de salud de la Ciudad de México por su valiente y eficiente labor para la atención de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, las y los legisladores en el Congreso capitalino escucharon la comparecencia de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, derivada de la glosa del tercer informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.


La doctora López Arellano coincidió en este reconocimiento al personal de salud de su secretaría y de todas las instituciones de salud, incluyendo a las privadas. Destacó los avances para garantizar a la población el derecho a la salud.

Durante la comparecencia, la diputada Yuriri Ayala Zúñiga del grupo parlamentario de MORENA, comentó que el combate a la corrupción seguirá siendo el mecanismo para garantizar el derecho a la salud de todas y todos. Y se seguirá luchando por la la universalidad, disponibilidad, accesibilidad y calidad de los servicios de salud.

“Nuestro papel como legisladoras y legisladores y en uso de nuestras facultades, debemos buscar las coincidencias, sin distingo partidario, para facilitar mejores condiciones de salud a los habitantes de la ciudad”, acotó la legisladora.