top of page
  • Denis M

Liderazgos del PAN acudieron a la FGJCDMX, exigen saber si son sujetos de alguna investigación

Ciudad de México.- El dirigente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde Rubiolo en compañía de lehisladores federales y locales acudieron a la Fiscalía General de Justicia local para exigir que les infome si son sujetos de alguna investigación y se les dé acceso a la carpeta correspondiente.


Atayde Rubiolo afirmó desde que Acción Nacional ganó alcaldías en las elecciones del 2021, el Gobierno emprendió una persecución política, la fabricación de delitos y el uso selectivo de la justicia contra sus opositores.


Destacó que por el hecho de pensar diferente son investigados y observados, además de ser víctimas de la fabricación de delitos, agregó que la justicia debe aplicarse para todos sin conveniencia para un partido político, por lo que criticó que aún no haya responsables por la muerte de 26 personas en la Línea 12 del Metro o por los feminicidios.


En su participación, la Senadora Kenia López Rabadán exigió a la Fiscalía ponerse a trabajar y cesar la violencia y acoso contra la oposición; “Hoy venimos a decirle a la Fiscal: ¡Basta de persecución! Basta de esta agresión a un partido que ha demostrado que es firme, fuerte y que no se va a doblar.


El Diputado Federal, Jorge Romero Herrera indicó que hay diversas maneras de comprobar que se trata de una persecución política ya que saben que la gran mayoría de los liderazgos del PAN estan en carpetas de investigación.


Por su parte, el Alcalde Santiago Taboada, exigió a la Fiscalía capitalina informar si existe o no investigación en su contra ya que si es así no ha sido notificado, manifestó que ante la persecución que encabeza la Jefa de Gobierno, "la oposición en esta ciudad está de pie y que no nos van a amedrentar”.


El Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea expresó su rechazo al gobierno que persigue a la oposición, "son inútiles para perseguir delincuentes y son nefastos porque se dedican a fabricar delitos contra mucha gente inocente ¡ya basta!”.


En tanto, el Diputado Federico Döring advirtió que anteriormente la Fiscalía había inventado delitos para callar a los opositores, pero hoy, "cuidan más la reputación de los integrantes de Morena y le fabrican delitos a todos los ciudadanos, no solo a panistas".


bottom of page