top of page
  • Jovany González

Los ciudadanos deben entender que sin partidos no hay alianza: Xóchitl Gálvez.

Ciudad de México.- Al reunirse este viernes con el Foro Plural de Exgobernadores de México, la senadora y virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que los ciudadanos deben entender que sin la participación de los partidos políticos no habría alianza en la elección de 2024.


En ese sentido, reconoció que existe un debate sobre el papel que juega la sociedad civil en el proceso electoral, y que existe recelo hacia los partidos.


Gálvez Ruiz reafirmó que no tiene militancia política, pero aceptó ante los exgobernadores que los ciudadanos deben entender que sin los partidos, no hay alianza.


Respecto a la definición de Movimiento Ciudadano, dijo que tienen que valorar si asumirán el papel con el que ya se les empieza a identificar, de esquiroles de la oposición.


Descartó que una eventual renuncia de Marcelo Ebrard a Morena y candidatura por MC desgaste su posicionamiento en las preferencias, y dijo que el ex canciller le aportaría 4 puntos porcentuales a los naranjas, 2 que le quitaría a Morena y 2 al Frente Amplio, para sumar 12 en total.


La legisladora se mostró optimista del curso que seguirá el proceso electoral, toda vez que en sus recorridos por el país, señaló que ha percibido un gran optimismo, “porque espera algo distinto”, expresó.


Los participantes acordaron realizar una segunda reunión vía zoom o presencial, para dar seguimiento y procesar a través de un documento las propuestas que se virtieron en el encuentro, que se realizó en el salón de un hotel del sur de la ciudad de México.



Comments


bottom of page