top of page
  • Ana Navarro

Luis Cházaro se declara como diputado independiente.

Ciudad de México. El diputado Luis Espinosa Cházaro, se declaró como independiente tras renunciar al del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde militó por 17 años; esta mañana también informó que dimitió a su cargo como coordinador de los diputados federales en la Cámara de Diputados porque dejo de sentir confianza con el liderazgo de Jesús Zambrano Grijalva.


Descartó separarse de la coalición “Fuerza y Amor por México” porque coadyuvo en el proceso de conformación, además, dijo que la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, personalmente le pidió que continúe colaborando con ella en su campaña.

De igual forma mantendrá su amistad con los diputados priistas Rubén Moreira, y Alejandro Moreno; así como con los panistas Armando Tejeda –a quien se refirió como un “gran político— y Marko Cortés, quienes mencionó, lo acompañaron y se preocuparon más por los tratos que recibió en su propio partido.


De igual forma, reprochó los cambios de criterios hechos por Jesús Zambrano, a quien acusó de exigir un proceso “democrático y ciudadano” para que se eligiera a la candidata presidencial, pero, para la Ciudad de México (CDMX) tuvo un acuerdo político con al PAN y PRI, sin consultar previamente a los aspirantes.


“No acepto que se haya impuesto una candidatura a la CDMX, está Ruvalcaba que se fue al otro bloque, y yo no puedo aceptar que Zambrano no cumplió su palabra de que abría un método de selección”.


Por su parte, el presidente del PRD apuntó que comprendía la molestia de Luis Cházaro, pero, “es un capítulo cerrado para nosotros”, apuntó, durante un evento que se celebró en la sede de este instituto político para la entrega de constancia a Santiago Taboada Cortina, como su candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX.


Comments


bottom of page