top of page
  • Ana Navarro

Luis Espinosa Cházaro, diputado federal del PRD renunció al Comité Organizador del “Frente Opositor”

Ciudad de México.- Luis Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, este día dio a conocer su renuncia como integrante del Comité Organizador del “Frente Amplio por México”, para adentrarse en la búsqueda de la candidatura por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).


El legislador aseguró que no puede ser “juez y parte” dentro del proceso de selección de los candidatos, por lo que urgió a las dirigencias locales del PRI, PAN y PRD, quienes conforman al “Frente Opositor” a que definan el método que usarán para la elección del candidato a la jefatura de Gobierno en la capital.


Una de sus propuestas es que usen como instrumentos la misma dinámica que el “Frente” lleva a cabo a nivel nacional para definir al candidato presidencial, y que también utilicen la plataforma para una posible recaudación de firmas. No obstante, hasta que se confirme este proceso, entonces dimitir de su cargo como diputado federal.


Como parte de su acercamiento con la ciudadanía ha encabezado diversas asambleas por las alcaldías Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, y el domingo pasado estuvo en Tlalpan, acompañado del aspirante presidencial, Silvano Aureoles Conejo, y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.


Comments


bottom of page