top of page
  • Denis M.

Luisa María Alcalde comparece ante el Senado con motivo del 5to informe del Presidente López Obrador

Ciudad de México.- Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Gobernación, compareció ante el Pleno del Senado de la República con motivo del Quinto Informe de Gobierno del Presidente López Obrador, donde afirmó que la Segob se ha modificado para no reprimir a la ciudadanía, como ocurría en administraciones anteriores.


También, aseguró que el gobierno federal es respetuoso del principio de división de los Poderes de la Unión y que ha propiciado el diálogo constructivo entre ellos. Añadió que mantendrán coordinación con autoridades electorales y gobiernos estatales para garantizar las condiciones para el proceso electoral del 2024.


Expuso que entre los logros del actual gobierno federal destaca que 5.1 millones de personas salieron de la pobreza y se ha reducido la desigualdad.


Luisa Maria dijo que en el tema de seguridad pública, el gobierno se ha enfocado en tres pilares fundamentales: atender las causas que generan la violencia; se asume que la seguridad es idelegable, así como la creación la de la Guardia Nacional.


Respecto al tema migratorio, señaló que se promueve la inclusión de la población en el mercado laboral; se refuerzan las estaciones migratorias para su atención; y se han incremento de recursos para la Comisión Nacional de Búsqueda.


En lo que respecta a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, indicó que se han otorgado recursos con el propósito de garantizar la reparación integral de daños a las víctimas.


La Secretaría de Gobernación enfatizó que "la Cuarta Transformación ha mostrado su responsabilidad histórica para desterrar el autoritarismo, la corrupción, el fraude electoral y otras prácticas del pasado".


Comments


bottom of page