top of page
  • Elena F.

Módulos del INE darán atención los sábados a partir del 4 de noviembre

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que habilitarán el servicio en los 28 módulos en Ciudad de México para tramitar la Credencial para Votar éste y todos los sábados de aquí al 22 de enero, fecha cuando se cierra la campaña de credencialización y actualización de la misma. La modificación de horario se hace luego de que Coparmex CDMX realizó dicha solicitud al Instituto.


María Luisa Flores Huerta, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en la Ciudad de México dio a conocer que a partir del 1 de noviembre no sólo en la Ciudad de México, sino a nivel nacional los ciudadanos podrán acudir a los módulos sin haber tramitado cita.


Flores Huerta destacó 98.5% de los ciudadanos en la Ciudad de México ya cuentan con su documento actualizado; sin embargo, existen 343 mil personas cuya credencial ya caducó o está por hacerlo, por lo cual les hizo un llamado para acercarse a los módulos, y una especial convocatoria a quienes han cambiado de domicilio con el fin de actualizarlo y tengan mayores facilidades para acudir a la jornada cívica, preferentemente los jóvenes que dejaron el hogar paterno.


Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex CDMX celebró la noticia de la ampliación a los sábados porque para la mayoría de las personas es un día de asueto, “con el fin de que podamos vivir una fiesta de la democracia”.


Esta noticia con alcance nacional fue dada a conocer durante la firma del convenio realizada esta mañana donde distintos organismos empresariales y asociaciones civiles firmaron un convenio para dar facilidades a sus colaboradores para realizar el trámite, así como para impulsar la convocatoria con el fin de motivar a todos los mexicanos a realizar dicho trámite y estén listos para votar.


Angelica Brito Miranda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Mujeres Empresarias (CCME) indicó que con el convenio se busca que la ciudadanía participe en la decisiones políticas del país y reducir el abstencionismo que en los últimos años han marcado las elecciones.

Resaltó la importancia de haber salido a defender en meses pasado al INE, por lo que hoy debe salir actualizar la credencial y promover el voto.


En su oportunidad, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio de México (CANACO) Ciudad de México anunció además de promover la credencialización y el voto, el día de la jornada electoral habrá descuentos para quienes acudan a ejercer su derecho.


Carlos Aguirre, representante de la Alianza de Maestros dio a conocer que el mayor porcentaje de abstencionistas está en los jóvenes entre 18 y 35 años. “Se hace bache de gente que deja de votar” por lo que es importante que este mensaje llegue a todos, y deba estar presente en los lugares donde la gente se entere y en todos los aparatos de comunicación existentes.


Comments


bottom of page