top of page
  • Jovany González

Mañana presento mi plan de seguridad, anuncia Marcelo Ebrard.

• “Queremos vivir en paz. Me lo acaban de decir en el mercado”, señala en Tlalpan

• Revela que será el primer pilar para llevar al país a su etapa histórica de mayor tranquilidad

• “Estamos creciendo en la Ciudad de México”, afirma durante su asamblea informativa


Ciudad de México. - Este domingo, Marcelo Ebrard celebró en la alcaldía de Tlalpan una asamblea informativa, en la que reiteró que el gran tema en que hay que participar es garantizar la seguridad tanto de la Ciudad de México como del país entero.


“Mañana vamos a presentar el primer soporte, el primer pilar de nuestra idea de cómo lograr el México más seguro de la historia. Porque ya tenemos la Guardia Nacional, ya tenemos muchas cosas. Mañana diré los detalles”, anunció.


Marcelo dijo que en todos los puntos de su recorrido ha escuchado que el gran problema es la inseguridad. “¿Y saben qué? ”, preguntó. “Los únicos que habrán presentado su plan de seguridad vamos a ser nosotros. ¿Por qué? Porque tenemos que proponer, porque conocemos los problemas. Yo fui jefe de la Policía”.


Agregó que, con su estrategia, se dotará a la Guardia Nacional del respaldo “para que cumplan al 100% su misión y nosotros tengamos tranquilidad. Eso es lo que vamos a presentar: seguridad para todos los mexicanos. Todo el país”.


Durante la asamblea informativa en Tlalpan, Marcelo hizo notar el número mayor de personas respecto a la que sostuvo hace un par de semanas en Coyoacán. “No hay acarreados. Es la regla de oro. Y por eso lo hicimos así, porque el costo no es elevado. No tienes que poner lonas. Y me da muchísimo gusto ver a tanta gente.”


De su experiencia y capacidad, recordó que lleva 42 años de carrera profesional al servicio del país: “Quítenle los últimos que estuve en Relaciones, pero todo lo demás, pues mucho en la ciudad”.


“Nunca he fallado en toda mi vida en lo que tenía encargado, en las misiones que he tenido. Siempre tenemos resultados. Vamos también a cumplir lo que propongamos”, aseguró.


Agregó que uno de sus anhelos es que haya un respaldo fuerte del gobierno federal a la capital del país. “Lo ha tenido, pero necesitamos en estos próximos 10 años hacer un esfuerzo muy grande. Y eso incluye el sistema de transporte, incluye el agua.” De esta última, precisó que hay escasez en casi todas las alcaldías, lo cual requerirá una obra metropolitana considerable.


Comentarios


bottom of page