top of page
  • Ana Navarro

Marcelo Ebrard acusó uso de la Secretaría Bienestar en beneficio de Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México. Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa para la Cuarta Transformación, esta mañana frente a medios de comunicación puntualizó que la competencia interna de Morena es entre él y la ex mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, sin embargo, reprochó el uso del aparato del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) así como de la Secretaría de Bienestar para favorecerla.


“Nunca habíamos visto tanto acarreo como el que estamos viendo ahorita, no habíamos visto tanto pago de encuestas falsas, no había registrado una campaña negra, incluso en contra de mi familia” apuntó.


Ante la presencia de su esposa Rosalinda Bueso, y legisladores que se han mostrado afines a su proyecto, lanzó una última advertencia a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Morena, justo un día antes de que se realice el sorteo de las encuestadoras que se encargarán del levantamiento de la encuesta nacional mediante la cual se elegirá al Coordinador de los Comités de Defensa, y eventual candidato a la Presidencia de la República.


Exigió a la dirigencia nacional que en esta fase final corrijan lo que ha denunciado desde semanas atrás, que deje de simular, y permita que la ciudadanía sea quien realmente decida quien será el Coordinador Nacional, o de lo contrario, predijo que el escenario será “un desastre para el partido”.


Estas declaraciones causaron la reacción de otros aspirantes; en el caso de Gerardo Fernández Noroña, calificó las palabras del ex canciller como “un acto arrogante, soberbio y torpe”, durante una de sus asambleas informativas en Pachuca, Hidalgo.


Adán Augusto López, expresó que le pareció una falta de respeto que su compañero hablará de una contienda de dos cuando son seis los aspirantes. Mientras que Ricardo Monreal, suscribió que la denuncia realizada por Marcelo Ebrard sobre la falta de equidad en el proceso de Morena se tenía que atender, y corregir.


Por último, Claudia Sheinbaum, desde Zamora Michoacán negó que se haga uso de la estructura del gobierno local en su favor, e insistió en que ella va adelante en las encuestas.



Opmerkingen


bottom of page