top of page
  • Jovany González

Marcelo Ebrard presentará un plan de seguridad el 10 de julio.

• La estrategia se sustenta en cuatro pilares: inversión social, superioridad local, tecnología y reforma al Poder Judicial

• Afirma que ya sea Xóchitl Gálvez o a quien ponga el bloque opositor, en 2024 se enfrentan dos proyectos de nación

• “No votes en función del género de alguien, sino en función de qué ha hecho y qué representa”, precisa


Ciudad de México.- Este lunes, Marcelo Ebrard ofreció una conferencia de prensa para compartir las propuestas recabadas con la gente en su segunda semana de recorrido por el país y anunció que el próximo lunes 10 de julio presentará los detalles para una estrategia de seguridad en México.


Marcelo relató que todo el tiempo que fue secretario de Relaciones Exteriores, en todos los países que visitó, trató de identificar las mejores tecnologías en materia de seguridad.


“Qué tecnologías son factibles y cómo se podrían aplicar en México para algo que el señor presidente, el sábado en su discurso, marcó: la absoluta prioridad de reducir la violencia y de restituir la tranquilidad a los ciudadanos en el país”, dijo.


Anticipó que la estrategia se sustentará en cuatro pilares:

1) Inversión en materia social para atacar las causas del problema, con un crecimiento económico superior al de la delincuencia. Por ejemplo, con los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

2) Crecimiento de la Guardia Nacional para garantizar la superioridad local contra la delincuencia, como se logró en la Ciudad de México, pero ahora en todo el país.

3) Introducción de nuevas tecnologías para cambiar exponencialmente la capacidad de acción. Por ejemplo, la inteligencia artificial permite hacer en segundos lo que antes llevaba horas.

4) Reforma al Poder Judicial y la capacidad de sanción para mejorar la impartición de justicia.


Afirmó que “seguridad es igual a tranquilidad” y advirtió que para lograr esta aspiración se requiere tomar numerosas medidas, muchas de las cuales ya están en marcha.


“Queremos decirles que, a cinco años de la Cuarta Transformación, hay un balance muy positivo en los resultados objetivos que tiene México”, dijo. “Es un modelo diferente para el desarrollo del país. Vamos a defender en estos recorridos ese modelo de desarrollo.”


Comments


bottom of page