top of page
  • Jovany González

Marcelo Ebrard va por la Ciudad de México.

• Ya le ganamos al PRI y al PAN en la capital en 2006, 2009 y 2012, dice

• Recuerda que AMLO le pidió ser jefe de la Policía y que, de la mano, lograron reducir el secuestro y los homicidios en la capital.


Ciudad de México.- Calle por calle, colonia por colonia, alcaldía por alcaldía, Marcelo Ebrard anunció que a partir de hoy, y cada semana, alternará los recorridos por el país con asambleas informativas en la Ciudad de México, una urbe que conoce al derecho y al revés, al servicio de la cual ha trabajado buena parte de su vida, desde legislador y titular de la Policía hasta jefe de Gobierno.


Para inaugurar esta nueva fase de su camino a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, este martes se reunió con brigadistas voluntarios en la siempre concurrida plaza de Coyoacán, al son del Huapango de Moncayo.


“Es muy significativo que hagamos este evento en Coyoacán. ¡Que viva la Ciudad de México!”, fue parte de su mensaje inicial, que poco a poco congregó a más personas, incluidos transeúntes que cruzaban la plaza y se detenían para escucharlo.


“Aquí nacimos, aquí crecimos. Hemos dado la lucha años. Muchas, muchos de ustedes han luchado desde el sismo. Después, ante las crisis ambientales. Después, para apoyar a Andrés Manuel López Obrador para que ganara en el año 2000”, agradeció a las brigadas.


“Apoyamos a Andrés y no nos equivocamos: es el mejor presidente que ha tenido México”, ratificó.


Desde las escalinatas de acceso al quiosco, con la catedral como escenario de fondo y a un lado de las oficinas del Registro Civil, Marcelo reconoció el esfuerzo, alegría y decisión de la gente por estar ahí por convicción. “Nosotros no repartimos nada más que esperanza y sueños. Ni tarjetas ni nada”, aseguró.


“Me acompañaron también en 2006, cuando vencimos al PRI y al PAN. A todos los vencimos. Igual que en 2012. Igual que en 2009. Somos vencedores. Somos exitosos y exitosas”, felicitó a los marcelistas.


“Los resultados son los que definen a los gobernantes”, continuó, y enumeró algunos de los argumentos para confirmar que su equipo es el que mejor conoce la capital. Entre ellos, igualdad de género, matrimonios igualitarios, programas como Prepa Sí y el de Niñas y Niños Talento, seguro de desempleo, movilidad (Ecobici, ciclovías y Metrobús), además de espacios para el esparcimiento, con pistas de hielo y conciertos.


“No puede ser que la mitad de la población en México siga en pobreza”, se lamentó, y reiteró que combatirla es su motor número uno.


“Para traer dinero a nuestro país, para tener recursos suficientes, para poder reducir la pobreza, necesitas a alguien que sepa tirar un penalti, porque si no, lo van a fallar. Ya nos ha pasado: lo vuelan; vuelan la pelota por allá”, aseguró, y remató con decisión: “Entonces, necesitas estar entrenado, tener experiencia y aguantar la presión del estadio para no fallar tu penalti. Nunca hemos fallado un penalti”.


En cuanto a lo que sigue para el país, Marcelo dijo que lo más importante es que haya tranquilidad, para lo cual es necesaria la impartición de justicia, así como un sistema educativo para garantizar que ningún joven se quede fuera de las aulas y alcanzar el ideal del presidente López Obrador de un sistema de salud como el de Dinamarca.


“Si yo hubiera sido doctor, siempre habría estado en urgencias, porque siempre he estado en dificultades. A mí no me tocó estar en el consultorio: siempre en urgencias para salvar a las personas. Por eso trajimos las vacunas a México”, afirmó Marcelo.


Recordó que, como canciller, viajó por todo el mundo, conoció a muchos dirigentes y habló con muchas empresas, lo cual representa una oportunidad de inversión extranjera para el país. Para ilustrarlo, dijo que, aunque implicó cuatro años de negociaciones, se logró traer a Tesla a México, lo cual representa la creación de tres mil empleos.


Comments


bottom of page