• Elena F.

Mariana Morán, presidenta del partido Elige, entregó la plataforma electoral al IECM

Ciudad de México.- La presidenta del partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE), Mariana Morán Salazar, al entregar su plataforma electoral al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para el proceso electoral local ordinario 2020-2021, sostuvo que la regulación de drogas, justicia a la vanguardia, seguridad ciudadana, escuela en mí colonia y mejor trabajo, entre otros, son algunos de los ejes temáticos para la acción legislativa y de gobierno que propone Elige como fuerza política.

La doctora Morán Salazar entregó la plataforma al Consejero Presidente del IECM, Mtro. Mario Velázquez Miranda, y reiteró que el Partido Elige se nutre de ciudadanos comprometidos con sus comunidades y organizados para beneficio de la sociedad: “de personas dispuestas a involucrarse en la vida pública, social y política de la CDMX.


Resaltó que para Elige, la Ciudad no sólo es espacio y urbanidad, campo o alguna otra concepción especial, “hacer ciudad se trata de las personas y con ello en su conjunto, las familias”.


El vocero oficial del Partido Elige, doctor Francisco García Ramírez destacó que el partido Equidad, Libertad y Género es el primer partido político de la CDMX y el único realmente ciudadano, que entiende los problemas de la ciudadanía y actúa en consecuencia, que está comprometido con la práctica del servicio y que promueve la rendición de cuentas.


Entre sus ejes temáticos se contempla también la inclusión y participación ciudadana; programa anticorrupción; cultura cívica y ética; apoyo a grupos vulnerables, a la mujer emprendedora, adultos mayores y personas con discapacidades; pueblos originarios y comunidades indígenas así como barrios limpios y mascotas seguras entre otros.