top of page
  • Denis M

Marko cortés, presidente nacional del pan indicó que su prioridad del partido es defender al INE.

Ciudad de México, 04 de noviembre del 2022.

El Partido Acción Nacional (PAN) realizó su plenaria nacional de diputados locales, en donde Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN indicó que la prioridad del instituto político es defender al INE, no las alianzas.


Criticó que el gobierno ha presionado a los legisladores, a los gobiernos estatales y municipales para la aprobación de la reforma de la Ley de la Guardia Nacional, dio a conocer que los gobiernos recibieron llamadas para pedirles que convencieran a sus legisladores para que "se doblegaran ante la presión de un gobierno federal".


Advirtió que el PAN no se dejará chantajear "a nosotros no nos van a doblar, a nosotros no nos van a vencer”.


En su participación el coordinador nacional de diputados locales, Enrique Vargas del Villar informó que acudirá a la macha el 13 de noviembre sin colores partidistas para acompañar a la sociedad civil y defender al INE.


Manifestó que el PAN se debe mantener unido ante el reto de la reforma electoral que propone Morena, pues quiere acabar con la democracia en el país, por ello, llamó a defender al INE, a los Oples y a los Tribunales electorales.


Por su parte, Maru Campos, gobernadora de Chihuahua aseguró que seesta presenciando la destrucción del país porque Morena le ha hecho creer a la gente que la máxima aspiración es recibir un apoyo económico que les sirve, pero no les cambia la vida. Llamó a la ciudadanía a "abrir los ojos" y luchar por las instituciones democráticas.


Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera comentó que son la resistencia en el país al gobierno autoritario. Subrayó que el INE no se toca, ni los 32 institutos electorales, ni los 32 tribunales ni el federal.




bottom of page