top of page
  • Verónica Delgado

Martí Batres acudió a la inauguración del edificio para la atención a victimas de la FGJCDMX.

Ciudad de México. El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, asistió a la inauguración del edificio de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en Doctor Río de la Loza 114, alcaldía Cuauhtémoc, que albergará a la “Agencia de Investigación 59”, adscrita a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, y permitirá brindar servicios de calidad que protejan la dignidad e integridad de la ciudadanía.

Asimismo, cuenta con servicios de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE), así como de las Agencias Especializadas en Investigación de Delitos Sexuales.


“Permite la atención, la mejor atención a quienes han sufrido de situaciones terribles, de niñas, niños, adolescentes, mujeres, familiares de desaparición, etcétera”, expresó.


Martí Batres destacó la continuidad de la visión humanista y sensible de la FGJCDMX, instaurada por Ernestina Godoy Ramos durante su administración como fiscal, y celebró el desarrollo de la Metodología de Búsqueda Generalizada que ha sido retomada a nivel nacional, además de la creación de protocolos de atención en materia de género.


“Me da mucho gusto estar en la Fiscalía, además, advirtiendo que se da continuidad al extraordinario trabajo que realizó la fiscal, Ernestina Godoy Ramos, qué bueno que así sea, que se da continuidad. Como dijimos, sigue el mismo equipo en la Fiscalía, que es un equipo muy profesional y además muy entregado, muy dedicado, que ha hecho una gran labor y sigue con una visión no solo de combate a la delincuencia, sino con una visión de justicia, de derechos humanos, con un trabajo profundamente humanista y sensible”, indicó.


El encargado de despacho de la FGJCDMX, Ulises Lara López, detalló que estas instalaciones tienen una superficie de 964 metros cuadrados y fueron construidas con una inversión de 29.5 millones de pesos aportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y el Gobierno capitalino, para la protección y bienestar de la ciudadanía.


“Se brindarán cuidados y atenciones a las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de algún delito y que no puedan ser reintegrados a su núcleo familiar por representar riesgo, daño o peligro, o bien, porque se encuentran en situación de expósitos, abandono, desamparo, extravío o ausencia. Tendremos áreas lúdicas, espacios ventilados e iluminados y también aquellos con la privacidad necesaria para las entrevistas, la atención psicológica. Es un lugar de verdad digno, que se ha cuidado que tengan el mejor lugar; pero, sobre todo, que las personas que acudan para presentar su denuncia, también encuentren el espacio apropiado de atención”, apuntó.

El consejero presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, reconoció el esfuerzo realizado por la presente administración para salvaguardar la integridad de los grupos más vulnerables de la población.


Comments


bottom of page