top of page
  • Verónica Delgado

Martí Batres entregó recurso del programa "Mejoramiento de Vivienda" en Venustiano Carranza

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó mil 785 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda del Instituto de Vivienda (INVI), a habitantes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, con el objetivo de que los beneficiarios realicen mejoras en sus domicilios como construcción, ampliación, mantenimiento general, instalación de acabados o servicios, pinta de fachadas, entre otros, y cuenten con un hogar digno y seguro.


En la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza, Martí Batres detalló que el monto de estos créditos va desde los 120 mil hasta los 340 mil pesos, que los beneficiarios administran para mejorar sus hogares y su bienestar.


“Todo eso se puede hacer con el Programa de Mejoramiento de Vivienda, que es muy versátil y, además, es participativo, porque la gente diseña su vivienda, ‘Así quiero que esté, aquí quiero poner este cuarto, aquí quiero que quede un pequeño patio’. En fin, por eso es un muy buen Programa, nos permite hacer más viviendas, más acciones de vivienda sin necesidad de comprar el suelo; nos ayuda mucho porque nos permite aprovechar muy bien los recursos”, remarcó.


El Jefe de Gobierno indicó que al finalizar la administración se habrán otorgado alrededor de 100 mil acciones de vivienda, bajo las líneas que promueve el INVI: reconstrucción de viviendas dañadas por los temblores, así como de otros inmuebles con riesgo; vivienda en conjunto y para integrantes de comunidades indígenas.


El director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González, indicó que funciona bajo el esquema de producción social de vivienda, por lo que son los mismos beneficiarios los que, al recibir el recurso, buscan y aprueban el proyecto de construcción o remodelación, contratan mano de obra y adquieren los materiales, lo que permite que las acciones se ajusten a sus necesidades y se aprovechen los recursos satisfactoriamente.


Bautista González añadió que habrá descuentos para las personas que realicen el pago por adelantado de las mensualidades o la liquidación del crédito y resaltó que la institución los apoya con asesores técnicos durante el proceso.


“El asesor técnico que tendrán ustedes, el arquitecto, el ingeniero es un aliado durante el desarrollo de la obra. Con él habrá que hacer las consultas necesarias: si la mano de obra que se contrató es la adecuada, si los materiales que se están adquiriendo son de la calidad necesaria, si el proyecto que se está desarrollando se va haciendo de buena manera; el asesor es a su vez el aliado, el supervisor, el que junto con ustedes va a vigilar que cuando la obra se concluya”, dijo.


La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, resaltó la importancia de este Programa, ya que las acciones de mejoramiento de vivienda son de las exigencias más frecuentes que externan los capitalinos, por lo que reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del INVI.


En la entrega también estuvieron presentes el director general del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, Anselmo Peña Collazo; el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, Rodrigo Chávez Contreras; así como los beneficiarios Guillermina Catalina Garrido y Armando Francisco Hernández García.



Comments


bottom of page