top of page
  • Verónica Delgado

Martí Batres presentó los beneficios fiscales para el primer trimestre de 2024, con el fin de apoyar la economía de los hogares

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó los beneficios fiscales que ofrece la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) para el primer trimestre de 2024, con el fin de fortalecer y consolidar las fuentes de ingresos de la Ciudad de México y apoyar la economía de los hogares.

 

Se trata de descuentos en pago de predial, agua y tenencia para grupos vulnerables, como adultos mayores de 60 años sin ingresos fijos y de escasos recursos; madres solteras; mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar, viudas; cónyuges supervivientes del propietario; huérfanos pensionados; jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez; y personas con discapacidad permanente; así como para la población en general que realiza sus pagos puntualmente.

 

Subrayó que para dichos grupos vulnerables se otorga una cuota fija bimestral de 62 pesos en pago de Predial a inmuebles con valor catastral de hasta 2 millones 580 mil 473 pesos; y un descuento de 30 por ciento para inmuebles de valor superior. Además, un descuento del 50 por ciento en la cuota bimestral de derechos por suministro de agua.

 

Adicionalmente, dijo, se aplicarán descuentos por pago anual anticipado del Predial a la población en general, 8 por ciento durante enero y 5 por ciento en febrero. Asimismo, subsidio de 100 por ciento de la tenencia vehícular, del 1 de enero al 31 de marzo, para personas físicas o morales sin fines de lucro cuyos vehículos no excedan el valor de 250 mil pesos, cuenten con Tarjeta de Circulación con chip vigente o realicen el pago correspondiente a la renovación, y no presenten adeudos.

 

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, reconoció a la ciudadanía por contribuir al crecimiento de la economía local a través del pago oportuno de sus contribuciones fiscales que, a su vez, permiten mantener estos descuentos disponibles en beneficio de la población.

 

Resaltó que se registra un incremento en la recaudación de impuestos gracias a las facilidades que ofrece la Tesorería capitalina, como convenios con instituciones para pagar hasta en 12 meses sin intereses; pago en línea en finanzas.cdmx.gob.mx y la App Tesorería CDMX; más de 8 mil 800 puntos físicos de cobro distribuidos en las 16 alcaldías, entre los que se encuentran instituciones financieras, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, oficinas de servicio, farmacias y tiendas de conveniencia; 33 kioscos; dos Tesomóviles, que recorren colonias para acercar servicios a la población; 10 Centros de Servicio; siete Tesorerías Express; ocho cajeros; dos Administraciones Auxiliares; y 21 Administraciones Tributarias.

 

Asimismo, invitó a las y los vecinos a acudir a las audiencias públicas que ofrece la Tesorería todos los miércoles, de 08:00 a 10:00 horas, en Doctor Lavista 144, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, para atender personalmente cualquier duda.

 

Destacó que las contribuciones de la población permiten garantizar derechos, por lo que este año estarán destinadas a financiar proyectos prioritarios del Gobierno de la Ciudad de México en materia de obra pública y programas sociales, como “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, vivienda de interés social, los Programas de Bienestar como la Reconstrucción, “444 Bienestar en tu Colonia” y Comedores Comunitarios; Movilidad, rubro en el que destacó el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; y captación de lluvia en las escuelas, entre otros.




Comentários


bottom of page