Mauricio Tabe arrancó la segunda etapa del programa Antibaches MH con el objetivo de mantener en mejores condiciones las calles de la demarcación

Ciudad de México. Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, puso en marcha la segunda etapa del programa Antibaches MH, con el objetivo de mantener en mejores condiciones las calles de la demarcación y atender las afectaciones que ha dejado la temporada de lluvias.
En evento realizado en la colonia Ampliación Daniel Garza, Tabe informó que nuevamente servidores públicos de distintas áreas de la alcaldía dejarán temporalmente los escritorios para salir a las calles y sumarse a las cuadrillas de Servicios Urbanos, con la meta de atender 300 baches durante esta semana.
Afirmó "no existen pretextos, existen soluciones, por eso lanzan el programa Antibaches 2026, segunda etapa, donde 12 equipos de trabajo van a atender 300 baches. Agregó que en la actualidad tienen 415 folios en el CESAC, es decir, baches que tienen reportados, pero no se quedan solamente con esa tarea; tienen que ir por los baches nuevos que surjan”.
Acompañado por las cuadrillas de trabajo, el alcalde hizo un llamado a los vecinos a reportar los baches, proporcionando su ubicación exacta y alguna referencia que permita identificarlos, para que los equipos puedan acudir a atenderles lo antes posible.
Destacó la labor de las cuadrillas de Servicios Urbanos y señaló que la estrategia busca mantener una respuesta permanente ante los reportes ciudadanos, pues mientras algunos puntos son atendidos, las lluvias y el desgaste natural de las vialidades pueden generar nuevas afectaciones.
Detalló que, en una primera instancia, se atenderán 300 de los 415 folios registrados actualmente en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), con el propósito de evitar que los baches se acumulen y se conviertan en problemas mayores.
Recordó que durante la primera etapa de Antibaches MH, realizada en julio, la alcaldía superó ampliamente la meta de 600 baches que se había establecido inicialmente, al atender más de mil 300, es decir, más del doble de lo previsto.
El alcalde explicó que Antibaches MH forma parte de una estrategia integral para mejorar las condiciones de las vialidades, pues este año también se están repavimentando más de 50 calles y rehabilitando los tramos más afectados de otras 70 vialidades.
Destacó arrancaban la segunda etapa de Antibaches Miguel Hidalgo, en donde los servidores públicos, que no se dedican al bacheo, ponen su granito de arena para atender los baches y suman fuerzas con las cuadrillas de Servicios Urbanos y es un trabajo que se hace todos los días.
Finalmente, Tabe afirmó que Antibaches MH demuestra que, con organización, trabajo en equipo y aprovechando al máximo los recursos disponibles, es posible dar resultados y atender las necesidades de la ciudadanía.



Comentarios