top of page
  • Verónica Delgado

Mauricio Tabe aseguró que los resultados en seguridad de las alcaldías de oposición se deben a que no se desentendieron de este tema


Ciudad de México.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que los buenos resultados en seguridad de las alcaldías de oposición se deben a que estos gobiernos no se desentendieron de este tema y no sólo al trabajo del Gobierno capitalino, como aseguró el Jefe de Gobierno, Martí Batres.


Resaltó que en el caso de Miguel Hidalgo se implementó la estrategia del programa "BlindarMH", con la que se aumentó el presupuesto en seguridad, se triplicó el número de policías auxiliares, se recuperaron módulos de vigilancia en las colonias y se implementan operativos conjuntos con alcaldías y municipios colindantes, entre otras acciones.


“Dice Martí Batres que los buenos resultados en seguridad no son logros de las alcaldías, sino del Gobierno de la Ciudad de México. Entonces ¿Por qué mejora más la seguridad en las alcaldías que gobierna la oposición”, le cuestionó Tabe a Batres.


El titular de Miguel Hidalgo sostuvo que no es casualidad que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, los primeros seis lugares sean ocupados por alcaldías que son gobernadas por la oposición.


Incluso, recordó que durante la administración de Morena en esta demarcación durante el periodo 2018-2021, Miguel Hidalgo cayó al lugar 13 de las alcaldías donde la gente se siente más segura, según el INEGI.


En contraste, la actual administración ha logrado que ahora Miguel Hidalgo sea la tercera alcaldía de la Ciudad de México donde la gente se siente más segura de vivir.


"Todos sabemos que la seguridad es responsabilidad principal del gobierno de la Ciudad, pero no es casualidad que las alcaldías de oposición sean las que mejores cifras de seguridad tienen, donde más seguros se sienten nuestros ciudadanos”, agregó.



Comments


bottom of page