top of page
  • Verónica Delgado

Mauricio Tabe denunció despojo de módulos de seguridad en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- El alcalde Mauricio Tabe denunció que el Gobierno capitalino busca despojar a Miguel Hidalgo de los módulos de seguridad utilizados para reforzar la vigilancia en las colonias y que han contribuido a que hoy sea la tercera alcaldía más segura de la Ciudad de México.


“Aquí la solicitud sí es muy clara para Martí Batres, que se eche para atrás del despojo de los módulos de seguridad en Miguel Hidalgo y que no transforme la vocación de lo que se hizo para la seguridad”, subrayó.


Criticó también que el Gobierno capitalino pretenda apropiarse de inmuebles construidos con recursos del Presupuesto Participativo, como es el caso del módulo ubicado en Lago Mask y Laguna de Términos, colonia Anáhuac, el cual la alcaldía Miguel Hidalgo habilitó como módulo de vigilancia y que ahora el Gobierno capitalino buscar asignar a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX (SIBISO) para su uso y aprovechamiento.


“De un plumazo, de un decretazo, de repente el Gobierno de la Ciudad dice ‘presta pa’ la orquesta’ y se queda con el módulo de seguridad que los vecinos decidieron en 2011 que se construyera para seguridad”, lamentó.


Tabe destacó que como parte de la estrategia “BlidarMH”, el actual gobierno de Miguel Hidalgo ha recuperado 17 módulos y construido 1, los cuales ahora buscan asignarlos a la SIBISO, que, enfatizó, sólo es para utilizarlos con fines totalmente ajenos a la seguridad.


“Al Gobierno de la Ciudad no le interesa lo que los vecinos de la Anáhuac quieren, ellos lo quieren usar de casetita para andar haciendo operación política, para ahí hacer sus juntas misteriosas, en donde organizan a los de los chalequitos guinda y no para la seguridad”, añadió.


Además de la reunión con el mandatario capitalino, Tabe informó que la alcaldía interpondrá un amparo ante la acción del Gobierno por este tema.


bottom of page