top of page
  • Verónica Delgado

Mauricio Tabe propone padrón de DRO’S para valoración de inmuebles en caso de sismos

Ciudad de México.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, al encabezar el Simulacro Nacional 2023 en la demarcación, pidió la conformación de un padrón de directores generales de obras que puedan realizar valoraciones a inmuebles en caso de que se registre un sismo de consideración mayor.


El funcionario destacó la importancia de tener una lista amplia de expertos en la materia pues en este tipo de siniestros, las solicitudes ciudadanas para valorar las estructuras de sus casas se desbordan.


En este contexto, pidió a parte de su gabinete realizar una convocatoria pública para integrar el listado y requirió también incluir a técnicos como electricistas, plomeros y otros que pudieran atender emergencias que se llegarán a presentar durante estos siniestros.


Como parte del Simulacro Nacional 2023, Tabe explicó que en la alcaldía se instaló una Sala de Crisis y se evacuaron a más de 5 mil trabajadores y mil visitantes de los 90 inmuebles públicos de la demarcación con saldo blanco.


Como parte de la práctica, Tabe se reunió con su gabinete en la sala de monitoreo de BlindarMH, donde se recibieron los reportes comunitarios, de los Brigadistas Juveniles, desde escuelas públicas, empresas y de unidades habitacionales donde los vecinos ya fueron capacitados en materia de Protección Civil.


El alcalde abundó que estos simulacros también impulsan el trabajo conjunto entre comunidad y gobierno para actuar juntos y con corresponsabilidad.


Estuvo presente el Secretario del Trabajo capitalino, José Luis Rodríguez, el Tte. MG Rolando Molina Cruz, representante de la Guardia Nacional y el Inspector General Daniel Rivera Cruz, Dir. Gral. Regional, representante de la SSC CDMX y Elisa Mariel Trujillo Leyva, Dir. Gral. de CENACED.


Comments


bottom of page