top of page
  • Ana Navarro

MC denuncia a AMLO por llamar al voto durante las mañaneras.

Ciudad de México. El diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por el uso indebido de recursos públicos con fines electorales.


“Denunciamos al Presidente por violar la Constitución y las normas vigentes, por llamar al voto de forma anticipada rumbo al 2024, y en pleno proceso electoral de Coahuila y Estado de México”, indicó.


El también coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, acusó que el mandatario Federal en sus conferencias matutinas usa como pretexto el tema de la sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual invalidó el primer paquete de reformas electorales del “Plan B”, para hacer llamados al voto en favor de Morena como parte del “Plan C”.


La denuncia también va en contra de la mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como del coordinador de comunicación social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, a quienes también acusó de violar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y solicitó al órgano electoral que “tomen medidas cautelares contra el proselitismo electoral”.




bottom of page