top of page
  • Alejandro Carrillo

Miles de ciudadanos recibieron en el zócalo a Xóchitl Gálvez

Ciudad de México.- El día de hoy, ciudadanos, organizaciones civiles, líderes de partidos políticos, y Santiago Taboada candidato a Jefe de Gobierno se concentraron en el Zócalo de la Ciudad de México para refrendar su apoyo Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD con el lema “Defendamos la República”.


Durante el evento, la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez, aseguró en el Zócalo que ganarán las elecciones y cambiará al país "sin odios y sin divisiones, por tiempos de salud, amor y esperanza". En su discurso reitero “Antes que partido, tenemos patria”, “Antes que partido, tenemos república, tenemos democracia, tenemos a México”, agregó entre gritos de “¡Presidenta, presidenta”.


Ciudadanos vestidos de rosa que se denominaron “Marea Rosa” se concentraron en calles del Zócalo para respaldar, por primera vez de forma abierta, a la candidata a la presidencia. La concentración se realizó horas antes del tercer y último debate presidencial, diez días antes del cierre de las campañas y a dos semanas de las votaciones.


Por lo que respecta a Santiago Taboada Cortina, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición "Vamos por la CDMX", quien también fue parte de los oradores, señaló que "les dieron la espalda a los trabajadores, médicos, enfermeras y a las madres buscadores, y abrazaron a los delincuentes" y refirió que "tiene que haber un cambio con esperanza y no podemos ser espectadores del daño que le causaron al país y a la ciudad".

Foto: Unid@s

Comments


bottom of page