• Jovany González

Militantes de Morena exigen destitución del dirigente nacional por imposición de candidaturas.

Ciudad de México.- Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mantienen tomada la sede nacional del partido en la Ciudad de México ubicada en la colonia Roma, desde el 26 de enero; ante la supuesta imposición de candidaturas por parte del dirigente nacional, Mario Delgado, quién hasta el momento se ha negado a reunirse con las más de cien personas que permanecen en el inmueble, por ello exigen su renuncia inmediata.


Juan Cáceres, militante del partido, aseguró que esta protesta no pretende debilitar al partido, sino por el contrario, buscan "que este movimiento sea genuino del pueblo."


Cáceres refrendó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su Proyecto de Nación, para afianzar la 4T, y aseguró no pretender ningún cargo de elección popular.


Finalmente, agregó que Mario Delgado no representa los ideales del partido, por lo que dijo necesitan un lider que unifique el "esfuerzo del pueblo"; subrayó continuarán firme en la exigencia de su destitución.


Cabe destacar que los manifestantes se han mantenido de manera pacífica al interior de la sede del partido, recibiendo apoyo de sus propios integrantes para su manutención.