top of page
  • Jovany González

Morena respalda a la jefa de gobierno, frente a los ataques mediáticos de la derecha conservadora.

Ciudad de México.- Diputadas y diputados de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México respaldaron a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo frente a los ataques mediáticos y condenamos categóricamente la violencia política en razón de género promovida por diversos medios de comunicación afines a la derecha conservadora.

Grandes empresas de la comunicación se han alineado para atacar a la Jefa de Gobierno porque encabeza todas las encuestas. Es por ese motivo que recurren a toda clase de insultos, mentiras, descalificaciones e, incluso, incurren en violencia de género.

En los últimos días, los medios de comunicación aliados a la derecha –de manera desesperada– han divulgado encuestas, notas y artículos de opinión infundados y carentes de todo rigor periodístico en contra de la Sheinabum Pardo. Tienen la clara intención de golpear y demeritar su imagen y, así, disuadir la opinión pública que está, mayoritariamente, a su favor.

“La Dra. Claudia Sheinbaum es una mujer que ha desafiado los estereotipos machistas toda su vida. Es una mujer de ciencia, un ámbito profesional y académico históricamente reservado a los hombres y donde, aún hoy, las mujeres son minoría.”

Es la primera mujer que ha sido democráticamente electa para gobernar la Ciudad de México y ha emprendido una enorme transformación de la capital a favor de las personas que más lo necesitan. Por eso y muchas cosas más, aventaja ampliamente en todas las encuestas.

Las campañas negras y de miedo de la derecha no son nuevas. Ocurrió lo mismo en 2006, en 2012 y en 2018 cuando, el entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador, contaba con la alta estima y aprobación de la ciudadanía en vísperas de las elecciones presidenciales.

Los oscuros intereses de la derecha aglutinan a los más siniestros personajes. Están atemorizados y perciben amenazados sus privilegios. Por ello, se resisten rabiosamente a la continuidad a favor del bienestar general y al desmantelamiento del sistema neoliberal que produjo una desigualdad descomunal para el pueblo de México.

La derecha conservadora entiende con claridad que nuestro proyecto transformador es de largo aliento y tiene larga vida para el futuro de la nación. Está aterrorizada y moralmente derrotada porque no tienen proyecto, ni candidatos, ni perfiles, ni autoridad alguna para competir democráticamente, por eso lanzan su mayor apuesta a generar desesperanza, propagar el miedo y difundir el odio entre la población.

Con su discurso irresponsable intentan sembrar encono, zozobra y confrontación entre las comunidades y envenenar el debate público.

La derecha se esfuerza para que el pueblo pierda la esperanza. Pretenden desalentar a la sociedad, promover el conformismo para que la gente renuncie a la constante lucha por la transformación nacional que nuestro movimiento enarbola en contra de la corrupción y los privilegios.

No lograrán su infame objetivo.

El pueblo de México ya cambió. Está informado. Está activo en la defensa de sus derechos y libertades. Por eso tiene la claridad de que muy pronto una mujer gobernará a nuestra nación.

Por nuestra parte, las y los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, desde el Congreso de la Ciudad de México, en múltiples trincheras y de la mano del pueblo seguiremos impulsando la Cuarta Transformación de la vida pública de México porque es, para millones de mexicanas y mexicanos, la esperanza que se ha convertido en realidad.




Comments


bottom of page