• Redacción

Mujeres del PRI piden a FGJCDMX, amplíe investigaciones contra colaboradores de Cuauhtémoc Gutiérrez

Ciudad de México.- Esta tarde, decenas de mujeres del PRI encabezadas por Nayelli Gutiérrez Gijón, consejera política del Revolucionario Institucional, realizaron una manifestación en el exterior de la FGJCDMX, para demandar se amplíen las investigaciones en contra de Israel Betanzos, presidente del Comité Directivo del PRICDMX y el legislador Tonatiuh González, del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, a quienes denuncian de formar parte de la red de colaboradores del ex líder priista, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.


Durante su manifestación, los manifestantes rompieron dos piñatas en forma de cerdos y con la fotografía de Cuauhtémoc Gutiérrez, ex presidente del PRICDMX; así también, desplegaron mantas cuyo contenido exigía a Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI, actuará, en consecuencia, y separara del tricolor al presidente del Comité Directivo del PRICDMX y del Dip. Local Tonatiuh González, del PRI, por sus nexos con el también denominado "Rey de la Basura".


Así también, exigieron se reabra en la FGJCDMX, el caso de Rosario Guerra, quien sufrió agresiones físicas por colaboradores de Gutiérrez de la Torre.


En entrevista, al salir de las instalaciones de la FGJCDMX, Nayelli Gutiérrez Gijón, lamentó que el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, fuera cómplice de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como de sus colaboradores; por lo que también, exigió su renuncia, por preferir encubrir a éstos y darles las candidaturas a diversos cargos de elección popular en la Ciudad de México.


Lamentó que la dirigencia nacional prefiera tener en sus filas a los colaboradores de Cuauhtémoc Gutiérrez, sin darle oportunidad a la verdadera militancia y la relegue de participar en el proceso de designación de candidaturas del PRI en la Ciudad de México.


Reconoció que ella, hace cerca de año y medio, decidió participar en la renovación de la dirigencia del PRI en la Ciudad de México, ya que buscaba separar del instituto político a todas aquellos liderazgos, militantes y cuadros con antecedentes negativos o que hayan pertenecido a la red de corrupción que fraguó Gutiérrez de la Torre.


Sin embargo, alzó la voz por "todas las mujeres que han sido objeto de agresión, tanto fuera como al interior del PRI", y exigió justicia para todas ellas y que se proteja su integridad personal, al igual que castigo a los responsables de crímenes contra ellas.


Finalmente, destacó que continuarán las manifestaciones y protestas para exigir justicia, así como la destitución y de los dirigentes partidistas, tanto nacional como en la Ciudad de México, por encubrir y formar parte de la red que sigue encubriendo a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a pesar de que la dirigencia nacional del PRI tenga "oídos sordos", confía en que en algún momento habrán de voltear a visibilizar esta problemática que se ciñe en las filas del PRI.