top of page
  • Jovany González

No más titulares carnales: Ana Villagrán

Ciudad de México. La diputada local Ana Villagrán del PAN señaló que los capitalinos exigen un titular competente para el Metro CDMX y que no proteja las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum, sino que ejerza en su totalidad y con transparencia el presupuesto asignado para el mantenimiento del Sistema.


Villagrán propuso que la persona titular del Metro sea elegida por 2/3 partes de las y los diputados en el Congreso de la Ciudad de México y así, se eviten directores afines al gobierno, y directores carnales que únicamente sirvan intereses particulares.


Mencionó que durante la administración de Florencia Serranía (5 diciembre 2018 al 28 junio 2021) existieron 309 incidentes, mientras que, con el actual titular, Guillermo Calderón, ocurrieron 94 hechos que han provocado lesiones y lamentables fallecimientos de usuarios.


El tema del Metro no es entre políticos, sino que afecta directamente a la ciudadanía. Desde la Tribuna, la diputada ha señalado que el día de ayer hubo retrasos en la Línea A y 8. Hace dos días un tren fue desalojado por corto circuito en estación la Raza Línea 3, además del retraso por más de 30 minutos en la Línea 12.


Finalmente, Ana Villagrán Villasana dijo que “necesitamos dependencias sin amiguismos, sin incompetentes, y sin titulares carnales que pongan en riesgo la vida de los usuarios del Metro de la CDMX. “Desde el PAN pedimos un Metro eficiente, un Metro donde no se roben tu dinero. ¡Claudia Sheinbaum, Guillermo Calderón están quedando a deber”.



Comments


bottom of page