Noroña advierte que "no hay poder sobre la tierra" que detenga la reforma al PJF.
Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, advirtió que "no hay poder sobre la tierra" que pueda detener la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) ya que no existe instrumentación para hacer tal cosa.
Aplaudió que México será el primer país del mundo que elija por el voto popular a jueces, ministros y magistrados.
Destacó que el pasado 02 de junio los ciudadanos le dieron el poder a Morena, el Partido del Trabajo y al Partido Verde Ecologista de México para aprobar esta reforma y las anunciadas por el mandatario federal.
El morenista también criticó que el ex presidente, Ernesto Zedillo Ponce de León afirme que con esta reforma se acabará la democracia. Recordó que en diciembre de 1994, Zedillo quitó en un mes a 26 ministros de la Suprema Corte y redujo a 11 el número de sus integrantes, sin foros de discusión ni parlamentos abiertos.
Esta reforma fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de septiembre por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donde Claudia Sheinbaum, presidenta electa estuvo presente en este acto.
Comentários