top of page

Noroña anuncia que solicitara fuerza pública para sesión donde se vote reforma a la GN.

  • Foto del escritor: Denis M.
    Denis M.
  • 18 sept 2024
  • 1 Min. de lectura

Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, adelantó que cuando se vote la reforma a la Guardia Nacional solicitará presencia de fuerza pública al exterior del de recinto, al argumentar que no se puede repetir la irrupción al pleno por parte de manifestantes como en la votación de la reforma al Poder Judicial de la Federación.


Enfatizó que no interpondrá ninguna acción legal para que se sancione el acto antes mencionado. Además, destacó que todas las fuerzas políticas están en disposición de generar debates de altura.


Aseguró que Daniel Barreda, senador de Movimiento Ciudadano "nunca" estuvo privado de su libertad para poder acudir a la sesión donde se aprobó la reforma al PJF. Agregó que cuando hablo por teléfono con Barreda le solicitó hacer una video llamada para que sus compañeros lo escucharan, pero se negó.


Le solicitó al senador de MC hacer un escrito donde mencione que persona lo tuvo presuntamente retenido para que esta ofrezca una disculpa por tal acto.


Por otro lado, el senador morenista criticó las acusaciones Genaro García Luna respecto a decir que el mandatario federal tenia nexos con el narcotráfico al asegurar que esto es falso y no creíble ya que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene prestigio.




Comments


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page