top of page
  • Arturo Mata

Nueva Central de Trabajadores plantea plataforma nacional de organización sindical

Ciudad de México. La Nueva Central de Trabajadores lanzará una plataforma nacional para conjuntar a sindicatos, confederaciones y organizaciones de trabajadores en todo México.


Esta plataforma tendrá la finalidad de articular una lucha unilateral, democrática e independiente nivel nacional, para establecer una agenda en conjunto.


Humberto Montes de Oca, secretario de exterior del SME, al leer los acuerdos de la primera Convención Nacional Democrática de las y los Trabajadores, señaló que se fortalecera la solidaridad de los trabajadores para formar estrategias que permitan lanzar iniciativas políticas y legislativas para alcanzar la solución de sus demandas


Consideraron que la precarización del trabajo, la privatización de servicios públicos, crisis ambiental, guerras comerciales y el despojo del territorio y los recursos naturales de pueblos originarios y campesinos son consecuencia de un modelo de acumulación salvaje del capital que solo genera muerte y destrucción.


Así mismo, se resaltó que, a pesar de la introducción de accion provenientes de un gobierno amanado de la esperanza de cambio, continúan políticas neoliberales.


Comments


bottom of page