top of page
  • Ana Navarro

Nueva convocatoria para selección de consejeros del INE saldrá el próximo jueves

• Con 473 votos en favor, 0 en contra, y 1 abstención, el Pleno de la Cámara de diputados aprobó el acuerdo de la Jucopo, en el que se modificó la designación del Comité Técnico de Evaluación de la nueva convocatoria para la selección de los consejeros del INE.


Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, anunció que este jueves se difundirá la nueva convocatoria para los aspirantes a ocupar el cargo de consejero electoral y Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), a la cual se le realizaron dos modificaciones, a fin de garantizar la paridad de género, así como la diferencia en el procedimiento para la elección del presidente o presidenta.


El también coordinador del grupo parlamentario de Morena, explicó que una vez que se difunda la convocatoria, iniciará la primera etapa que consiste en el registro de los aspirantes, la cual concluirá hasta el 23 de febrero. La segunda, se enfocará a la evaluación de los aspirantes, y terminará el 3 de marzo, para que, al siguiente día el Comité Técnico pueda informar qué personas acreditaron.


Para la tercera etapa, el Comité Técnico seleccionará a los aspirantes, y el 28 de marzo se dará paso a la cuarta en donde la Jucopo podrá hacer el proceso de votación, y posteriormente notificarlo a la Mesa Directiva. Finalmente, apuntó que el 30 de marzo la Jucopo pueda emitir un acuerdo sobre el proceso para turnarlo al Pleno.


Kommentare


bottom of page