Ocupación hospitalaria del 82% de contagiados por el Covid-19: Jefa de Gobierno

Verónica Delgado


Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que hay una ocupación hospitalaria del 82 por ciento de contagiados por el Covid-19, de los cuales 3 mil 849 se encuentran en camas generales y 1 mil 363 intubados; afirmó que se continuarán ampliando las camas, indicó que el 23 de diciembre se incrementarán alrededor de 300 camas en la Unidad Covid Chivatito de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de las cuales 40 serán para intubación.


El día de ayer señaló que se está aumentando la capacidad hospitalaria en: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Hospital General Tláhuac del ISSSTE -120 camas-; Secretaría de Marina -10 camas con intubación y 10 generales-; Hospital General y en la unidad hospitalaria Citibanamex.


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que en los próximos días llegarán 640 médicos a la Ciudad, principalmente del IMSS y de brigadas médicas de los Estados de: Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Veracruz, Yucatán, debido a que algunas son entidades que su semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.


La Jefa de Gobierno, indicó que en la Ciudad de México en estos últimos días hay más hospitalizaciones pero menos casos nuevos, es decir, esta disminuyendo la positividad pero se están agravando los que ya existían.


Aceptó que había tardanza en la atención por parte de ambulancias, pero que ya se está resolviendo con apoyo del IMSS, Sedena y de todas las instituciones de salud y el ERUM, quienes están aumentando a 30 ambulancias, INSABI está destinando unidades a la Ciudad de México.


Resaltó que partir de la declaración del semáforo epidemiológico color rojo hay una disminución de movilidad importante. Hizo un llamado a la ciudadanía para que no salgan de sus casas y que no realicen compras con la finalidad de disminuir la curva de contagios.


Aceptó que los comerciantes establecidos y no establecidos han sido afectados económicamente por la pandemia, por lo que adelantó que partir de enero de 2021 otorgarán apoyos económicos directos a las personas.




Derechos Reservados Pulso MX en línea