top of page
  • Rodrigo D. Flores

Omar García Harfuch, ante empresarios de la Cuauhtémoc, aseguró que en seguridad no hay soluciones mágicas.

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, candidato al Senado de la República por la Ciudad de México, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), asistió como invitado a una reunión con empresarios de la alcaldía Cuauhtémoc, ante quienes explicó la estrategia: “República segura y con justicia”, en la que afirmó que no hay soluciones mágicas para atender este tema.


Durante su participación Omar García Harfuch estuvo acompañado por Catalina Monreal Pérez, candidata de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, y reconoció la relevancia del sector empresarial tanto para la generación de empleos como para mantener vínculos con las autoridades que permitieron atender delitos en la ciudad.


Aclaró que no hay soluciones mágicas para atender la seguridad “nosotros lo que estamos proponiendo es una estrategia clara, es una estrategia consolidada de mucho trabajo que en una administración no da tiempo de hacer... Cuando hablamos de continuidad nos referimos a fortalecer, consolidar y mejorar lo que ya está funcionando y lo que no funciona redireccionarlo y hacer que funcione”, aseveró.


Destacó que en la Policía de la Ciudad de México hay mujeres valientes y extraordinarias “que van a estar cuidando las manifestaciones, que han sido un ejemplo de templanza, de honorabilidad y sobre todo de resiliencia… ellas ahí están cuidando no solo a la población civil sino también a las personas que las han agredido”.


Además, resaltó que la estrategia que implementó Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, cuando se desempeñó como Jefa de Gobierno, tuvo éxito porque ella asumió la responsabilidad de la seguridad sin importar si los delitos eran del fuero federal o fuero común y al otorgar la facultad de investigación a la policía se triplicó su capacidad de operación e hizo posible que hoy se pueda investigar cualquier delito.


Señaló que es una estrategia muy clara para disminuir los delitos de alto impacto y por ello buscan replicar este modelo a nivel nacional en la estrategia. Omar García Harfuch precisó que esta estrategia contempla cinco puntos: Honestidad y atención a las causas, replicando programas que aquí en la capital permitieron rescatar a jóvenes de la violencia, como Barrio Adentro, entre otros; la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de las capacidades de inteligencia e investigación para disminuir la violencia; coordinación con policías y fiscalías locales; y reforma al Poder Judicial.




コメント


bottom of page