top of page
  • Rodrigo D. Flores

Omar García Harfuch insistió en que la estrategia de seguridad debe atender las causas que generan la violencia

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, candidato a senador de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), participó como invitado a un encuentro con centenares de vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, ante quienes enfatizó que en la capital la estrategia de seguridad ofreció buenos resultados gracias a que se atendieron las causas de la violencia y, también, se operó de manera decidida contra los criminales, con investigación y fortaleciendo a la policía.

 

García Harfuch resaltó que lo que se implementó en la Ciudad de México es lo que está promoviendo Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, a nivel federal; “es una estrategia clara, es una estrategia objetiva, es una estrategia de resultados que ya está probada”.

 

Así también, reconoció que Sheinbaum Pardo "es la única candidata que tiene experiencia real en materia de seguridad y eso es lo que nuestro país necesita: honestidad que da resultados”.

 

Aclaró que los ilícitos no disminuyen si no se detiene a quienes los perpetran, por tanto remarcó la importancia del fortalecimiento de las capacidades de investigación e inteligencia de todas las instituciones de seguridad del país, con el fin de propiciar mejores resultados a la ciudadanía.

 

Aseguró que gracias a este mecanismo de coordinación y las facultades de investigación que adquirió la Policía de la Ciudad de México, los generadores de violencia más importantes para la capital del país lograron ser detenidos en otros estados como Guerrero, Nuevo León y Oaxaca.

 

Reiteró ante los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc “no hay soluciones mágicas, se requiere mucho trabajo, mucho esfuerzo de miles de mujeres y hombres que todos los días están entregados a esto”. Sentenció que la seguridad no se debe politizar ni tener colores; “cuando la bandera de seguridad se politiza sólo salen afectadas la ciudadanía y las instituciones de seguridad”.

 

Hizo un reconocimiento al trabajo que realizan policías, soldados y marinos en el país y mencionó que hay elementos que pierden la vida en operativos de alto impacto.

 

En este encuentro también participó Catalina Monreal, aspirante de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc.En el marco de este encuentro se reiteró el compromiso de mantener el diálogo con la ciudadanía y el seguimiento a las preocupaciones expresadas por los asistentes.



Opmerkingen


bottom of page