top of page
  • Rodrigo D. Flores

Omar García Harfuch se reunió con el Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México A.C; se pronunció por dar continuidad a la estrategia de seguridad.


Ciudad de México.- Omar García Harfuch, precandidato de Morena a la primera fórmula del Senado de la República en la Ciudad de México, acudió como invitado a un desayuno con un grupo muy nutrido de integrantes del "Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México A.C", donde demostró que todavía cuenta con un amplio apoyo ciudadano, en gran medida por la labor que desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


En el marco de su intervención, Omar García Harfuch agradeció la invitación para participar en este evento que tuvo lugar en un hotel de la capital del país, así como destacó la labor que realizó junto con esta organización cuando se desempeñó como titular de la SSC, así como las oportunidades que se pueden concretar a futuro.


Afirmó que es necesario dar continuidad a una estrategia de seguridad que tenga verdaderamente sentido no ocurrencias. Argumentó que la seguridad requiere perseverancia, "requiere continuidad, requiere una estrategia clara, requiere saber exactamente cuál va a ser tu siguiente objetivo".


Y se comprometió "tengan por seguro que desde el Senado, con su apoyo, vamos también a impulsar la estrategia de seguridad que tiene que tener nuestro país de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum. Y en lo que podamos servir, por supuesto, a nuestra compañera Clara Brugada estaremos para servirle y colaborar en lo que sea necesario".


Por otra parte, recordó que durante la gestión de Claudia Sheinbaum, en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y él al frente de la SSC, se logró reducir la incidencia delictiva en la capital del país, principalmente, delitos de alto impacto como los homicidios dolosos. Así como lograron esteblecer una vinculación real con los vecinos de las diversas alcaldías capitalinas. "Ese es un ejemplo de lo que la ciudadanía y la policía pueden hacer juntos".


García Harfuch subrayó que en su labor, cuando se desempeñó como titular de la SSC, siempre tuvo una objetividad absoluta con las 16 alcaldías en la Ciudad de México. Y se trabajó principalmente en cuatro ejes: "atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación y coordinación", con lo cual se ha logrado obtener buenos resultados en beneficio de la sociedad.


Además, hizo un reconocimiento a los policías de la Ciudad de México ya que, aseguró, gracias a su labor y compromiso han logrado disminuir significativamente la incidencia delictiva en la capital del país.


Posteriormente, al retirarse de este evento, en entrevista, a pregunta expresa respecto a los señalamientos de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la oposición a la Presidencia de la República, en cuanto a sus posibles vínculos con Genaro García Luna, ex titular de la SSP; Omar García Harfuch negó haber recibido órdenes directas de Genaro García Luna, "lo vi tres o cuatro veces. Habría cientos de personas que pudieran atestiguarlo."


Finalmente, reconoció que este período de campañas y precampañas electorales ha sido objeto de este tipo de descalificaciones y señalamientos, no obstante, prefiere dar respuesta con propuestas en favor de la ciudadanía; al tiempo que aseveró que en caso de que Genaro García Luna hubiera trabajado directamente con él, no lo negaría y lo habría hecho del conocimiento.




Comments


bottom of page