top of page
  • Verónica Delgado

Omar García Harfuch se separa de la SSC; El jefe de Gobierno designa a Pablo Vázquez Camacho

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, designó a Pablo Vázquez Camacho como secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), quien se desempeñó como Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en esa dependencia.


Esto derivado de que, Omar García Harfuch, renunció a la SSC el día de hoy, para colaborar con la Claudia Sheinbaum Pardo, "quien con su visión y liderazgo, logrará dar continuidad a la transformación del país", señaló que ser jefe de la Policía no le permite tener agendas paralelas.

El secretario Vázquez, dará continuidad a la Estrategia de Seguridad de la Ciudad de México basada en cuatro Ejes: “Atención a las Causas”, “Más y Mejor Policía”, “Inteligencia e Investigación” y “Coordinación”; la cual aseguraron desde su implementación ha logrado reducir en 58 por ciento, los delitos de alto y bajo impacto.

Cabe señalar que, durante los últimos cuatro años, el secretario Pablo Vázquez cumplió, entre otras encomiendas, con la implementación de los Programas de prevención, reinserción y reducción de la violencia como “Alto al Fuego” y “Reconecta con la Paz”.

Antes de esta responsabilidad, ocupó diversos cargos en el Gobierno de México incluyendo la titularidad temporal de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la hoy Fiscalía General de la República, y la Dirección de Investigación y Estrategias para la Prevención Social de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación.

Previo a su trabajo en el servicio público, estuvo al frente de distintos proyectos de prevención de lavado de dinero, identificación y manejo de riesgos operativos e inteligencia en empresas de consultoría y transferencia de dinero con operaciones a nivel global.

Pablo Vázquez es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México; maestro en Política Criminal por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres; y cuenta con estudios de especialización en delincuencia organizada en Sicilia y Macedonia; también ha participado como docente invitado en la maestría en Criminología y Política Criminal del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).



Komentáře


bottom of page