top of page
  • Alex Díaz

Conoce las alcaldías y municipios más seguros según percepción ciudadana reflejada en la ENSU-INEGI

Ciudad de México. El día de ayer el Instituto Nacional de Estadística, Geografía (INEGI) presentó la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al segundo trimestre de 2023 a nivel nacional.


Analistas dieron a conocer, de acuerdo a las cifras reflejadas en dicha encuesta, que en junio de 2023, el 68.6 % de las mujeres considera inseguro vivir en su ciudad.


Sin embargo, se proyectan cifras a favor en algunas alcaldías de la CDMX: Benito Juárez destaca en nivel de seguridad pues nuevamente se posicionó como la demarcación con mayor percepción de seguridad en la Ciudad y en segundo lugar a nivel nacional.


Al respecto, especialistas señalaron que la estrategia de la demarcación denominada "Blindar BJ" es un referente de seguridad.


Por su parte Cuajimalpa sube 7 lugares pues de marzo a junio de 2023, logró una percepción de seguridad a nivel nacional, lo que refleja, un trabajo coordinado entre las autoridades de la demarcación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


Mientras que dentro de la percepción de inseguridad se proyectó que seis de cada 10 mexicanos, en junio, 47 de los 92 municipios evaluados consideran que hay más crimen al

promedio existente en el país.


Así también, las ciudades donde la inseguridad resultó menor fueron: San Pedro Garza García (13.2%), Benito Juárez (19.8%), Piedras Negras (20.0%), Cuajimalpa (20.4%), Saltillo (22.2%) y Tampico (23%).



Comments


bottom of page