top of page
  • Denis M.

Oposición acusa hostigamiento por parte del gobierno a horas de la elección

Ciudad de México.- Juan Dueñas, representante legal de la campaña de Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por el PAN-PRI-PRD, denunció incremento en la persecución y hostigamiento por parte del gobierno local a horas de la elección.


Lo anterior, luego de comentar que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, han permanecido al exterior de domicilio particulares de algunos candidatos, como una forma de intimidación.


Acusó que en los primeros minutos de la veda electoral, el gobierno inició la persecución política, el hostigamiento, y el uso de las instituciones contra la oposición.

 

Indicó que buscó establecer contacto con la fiscalía local para atender y agilizar cualquier inconveniente que se presente durante la jornada, y que hasta el momento no han dado respuesta, situación que dijo resulta preocupante ante el cúmulo de delitos electorales que se están cometiendo.


Juan Dueñas dio a conocer que las autoridades crearon un grupo especializado en realizar detenciones de opositores en los que utilizan el mismo método de la detención en flagrancia o la siembra de droga para fabricarles un delito.

 

Destacó que cuando se trata de casos de los seguidores de oposición agentes de la PDI se presentan para amenazar y amedrentar a la gente por el simple hecho de colgar una manta.

 

Comments


bottom of page