• Denis M

Oposición presenta acción de inconstitucionalidad para suspender decreto de publicidad gubernamental

Ciudad de México.

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en compañía de representantes de los partidos que integran la coalición Va Por México, en conjunto presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se suspenda el decreto de la publicidad gubernamental de la Consulta sobre la Revocación de Mandato.


El dirigente nacional del PAN indicó que, "no se pueden hacer cambios a las reglas del juego en un proceso que se inició, por cierto, en el más completo desinterés ciudadano". Manifestó que se pretende que los ministros se declaren en torno al decreto que aprobó la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión, junto con sus aliados.


Destacó que la Sala Especializada del Tribunal ha externado que la ley puede ser válida, sin embargo, puede no ser aplicable al proceso de consulta de revocación de mandato debido a que se esta en medios de la misma.


Finalmente, subrayó que los mexicanos estan en medio de una consulta tergiversada de la revocación de mandato, ya que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue quien la impulsó "y ahora al ver el desinterés de la sociedad en participar en esta gran farsa, están cambiando las reglas del juego".