top of page
  • Redacción

Oppenheimer: la bomba atómica de Nolan

• La nueva película del director británico cuenta la historia del físico que inventó el arma más poderosa y destructiva de la historia.

Ciudad de México.- Oppenheimer, la nueva película del director Christopher Nolan, llega a los cines este viernes 21 de julio para contar la historia del hombre que cambió el mundo para siempre: J. Robert Oppenheimer, el líder del proyecto Manhattan que desarrolló la primera bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

La cinta está protagonizada por Cillian Murphy, que se transforma en el enigmático físico que tuvo que enfrentarse a los dilemas morales, políticos y científicos de crear un arma capaz de aniquilar a millones de personas. Junto a él, un reparto de lujo formado por Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh y Rami Malek, entre otros.

Oppenheimer es un thriller épico que combina el rigor histórico con el espectáculo visual, marca registrada de Nolan, que ha rodado la película con un presupuesto de más de 100 millones de dólares y con el apoyo de Universal Studios, después de romper su relación con Warner Bros. por el estreno simultáneo en cines y streaming de su anterior filme, Tenet.

La película ha generado una gran expectación entre los seguidores de Nolan, que lo consideran uno de los cineastas más originales, ambiciosos e innovadores de la actualidad. El director ha declarado que la película ha provocado reacciones viscerales en el público, que ha quedado impresionado por las escenas de las explosiones nucleares y por el retrato del personaje principal.

Sin embargo, Oppenheimer también ha causado controversia por su coincidencia en la fecha de estreno con otra cinta muy diferente, Barbie, la comedia protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, que ha desatado una euforia entre el público femenino. La competencia entre ambas películas ha sido objeto de memes, bromas y parodias en las redes sociales, donde se ha acuñado el término "Barbenheimer" para referirse al fenómeno.

Oppenheimer es una película que promete ser un acontecimiento cinematográfico que no dejará indiferente a nadie. El primer póster oficial de la película muestra a Oppenheimer detrás de una nube gigante de fuego y la leyenda "El mundo cambia para siempre".


Comments


bottom of page