top of page
  • Blanca Garrido

Organizaciones civiles exigen se revisé la nueva escuela mexicana

Ciudad de México.- Esta mañana, integrantes de Organizaciones Civiles y padres de familia marcharon por avenida Juárez hasta llegar a la Secretaría de Educación Pública en el centro de la Ciudad. Es parte del llamado nacional #EnDefensaDeLaEducación que tendrá movilizaciones el día domingo 27 en distintos puntos del país.


Bajo las consignas de querer una educación basada en la ciencia y tecnología, decenas de personas se posicionaron contra el modelo educativo que la SEP implementará “La Nueva Escuela Mexicana” y el contenido de los libros de texto gratuitos que previstos para el ciclo escolar 2023-2024.


Desde la organización Meta Ciudadana se pronunciaron:

“Hoy nuestro derecho a educar a nuestros hijos se ha visto amenazado, por esto y más ha sido para la inmensa mayoría de los padres de familia y ciudadanos de México una indignación total conocer el contenido de estos libros que más allá de educar parece que su objetivo es adoctrinar, confundir y no permitir a los niños que desarrollen su mente, soy intelecto, sus habilidades.


Los niños de hoy deben estar preparados para enfrentar los retos del mañana, con pleno desarrollo intelectual para el análisis lógico, científico y crítico, así como pensamiento abstracto y ética para poder seguir adquiriendo más habilidades, y conocimientos para resolver problemas.


Exigen que “se devuelva a la nueva ley de la Escuela Mexicana, a los talleres y mesas de diálogo, hasta tener una evaluación positiva de todos los involucrados en el proceso de educación.”


Comments


bottom of page