top of page
  • Redacción

Organizaciones provida realizaron marcha del Monumento a la Revolución a la SCJN.

Ciudad de México.- Miles de mexicanos de organizaciones provida realizaron marcha el 07 de mayo, del Monumento a la Revolución a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender el derecho a la vida desde la concepción del vientre.


Participaron contingentes de diferentes estados de la República con una misma demanda:


-La derogación del aborto en la Ciudad de México y el resto de las  entidades federativas que lo están haciendo.


-Políticas públicas para las mujeres embarazadas en situación vulnerable.


- Garantizar la objeción de conciencia para el personal de salud.


La marcha avanzó en un ambiente alegórico y pacífico; también las personas corearon "No pueden obligar a México a abortar", "Yo si le voy le voy a la vida", "Esta es la juventud provida", "Este es el México Provida", "México valiente defiende al inocente".


Los líderes de la organizaciones Pasos por la Vida recordaron al Estado mexicano que tiene la obligación de garantizar el derecho a la vida, independientemente de circunstancias sociales, religiosas, ideológicas o políticas.


Recordaron quien comete un aborto, comete un delito; exigieron se dé acompañamiento, apoyos e información real y completa a las mujeres embarazadas al asegurar que no hay opciones de vida para la mujer que quiere continuar su embarazo.


Finalmente solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación acompañen a la mujer en todo momento, especialmente frente a un embarazo inesperado.



Comentários


bottom of page