top of page
  • Redacción

Otis deja devastación en Acapulco

Ciudad de México.- El huracán Otis, que tocó tierra en Acapulco, Guerrero, como categoría 5, dejó una gran cantidad de afectaciones en la ciudad, provocó inundaciones, deslaves, cortes de energía y daños a infraestructura. Se estima que más de 100 mil personas se vieron afectadas por el devastador fenómeno natural.


Entre las principales afectaciones reportadas se encuentran diversas inundaciones en zonas bajas de Acapulco, como la Costera Miguel Alemán, la colonia Progreso y el fraccionamiento Las Playas.


Inundaciones y deslaves en la zona montañosa, ante los fuertes vientos y las lluvias provocaron deslaves en la zona montañosa de Acapulco, lo que ocasionó cortes de carreteras y daños a viviendas. Los vientos fuertes provocaron cortes de energía en gran parte de la ciudad, daños a infraestructura, daños a viviendas, comercios y edificios públicos.


Las afectaciones en el aeropuerto internacional de Acapulco, también provocaron diversos daños, por lo que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, mientras se realizan trabajos de limpieza.


El gobierno federal y estatal han desplegado personal para atender las afectaciones y apoyar a los afectados. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su mañanera, informó que la comunicación con Acapulco se perdió, “Pegó muy fuerte el huracán Otis en Guerrero” dijo el presidente.


El huracán Otis, a pesar de haberse degradado, ha sido el ciclón tropical más fuerte que ha impactado en Acapulco en la historia.



Comments


bottom of page