top of page
  • Denis M

PAN calificó de ilegal la recomendación de la CNDH sobre elecciones y el INE.

Ciudad de México. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza calificó de ilegal la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre las elecciones y el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual dijo que confirma que la Comisión se ha convertido en un vil instrumento del régimen morenista y no de la ciudadanía.


Lamentó que la recomendación fuera una defensa al gobierno y no a la ciudadanía, además acusó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de utilizar todo el aparato del Estado, incluidos los órganos que deberían ser autónomos para sus propios fines.


Señaló que la CNDH en lugar de atacar a los Organismos Electorales Autónomos, debería defenderlos, “porque votar y ser votado en elecciones libres y democráticas, organizadas por un árbitro y sancionadas por un tribunal electoral autónomos, es un derecho humano que debe ser garantizado”.


Cortés Mendoza recordó que Rosario Piedra Ibarra, fue impuesta ilegalmente como presidenta de la CNDH, porque no logró la votación por mayoría calificada requerida en el Senado y porque ocultó que militó en Morena.


Solicitó a la titular de la Comisión atender asuntos de su competencia y de verdadera relevancia y urgencia como la militarización, las víctimas de violencia, los homicidios, feminicidios, mal manejo de la pandemia y la tragedia de la Línea 12 del STC-M.


Por lo anterior, exhortó al Ejecutivo federal a que saque las manos de los organismos autónomos que habían funcionado para preservar los derechos de los mexicanos y no los intereses del régimen en turno y de su partido.




bottom of page