• Denis M

PAN CDMX afirma que el gobierno rechazó dictamen de DNV porque quería un informe a modo.

Andrés Atayde Rubiolo, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la CDMX, afirma que el rechazo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo hacia el último informe de la empresa DNV sobre la tragedia en la Línea 12 del Metro, fue porque la empresa no obedeció a las demandas y conveniencias del Gobierno de la Ciudad.


Indicó que el intento de descalificar el informe representa la opacidad con la que se ha conducido el gobierno de la Doctora Sheinbaum el cual será recordado como el gobierno de la desconfianza, el gobierno de las conveniencias y la impunidad, "la Jefa de Gobierno quería un deslinde de responsabilidades”,


Lamentó la ausencia de la Jefa de Gobierno a la supuesta presentación del Informe de “Inconsistencias y Contradicciones Técnicas y Científicas del Reporte de Análisis de Resultados Causa Raíz de DNV Fase III” la cual indicó, no es un buen mensaje.


Manifestó que Claudia Sheinbaum debió haber estado para darle la cara los capitalinos, pero sobre todo, a las familias de las víctimas del colapso en la Línea 12. Afirmó que la tragedia se pudo evitar, sin embargo, Morena fue omiso ya que no cumplieron su responsabilidad en el monitoreo, supervisión y mantenimiento de la Línea.


Acusó de querer responsabilizar al diseño, a la construcción y a los pernos por el accidente, pues enfatizó que "es evidente la falta de mantenimiento en todo el Metro, por ello, ha habido incendios, choques de trenes, inundaciones, muertes y lesionados".


Dijo que es sencillo entender que la obra no cumplió con especificaciones internacionales, no realizaron las revisiones a profundidad que la Línea requería; la supervisión fue deficiente, y también, no hubo mantenimiento constante”


Añadió que este tema no forma parte de un debate político o electoral, sino un tema de administración pública que involucra a servidores públicos y empresas privadas y que lamentablemente tiene un saldo trágico.