top of page
  • Denis M

PAN CDMX afirma que incremento en el transporte concesionado empeorara la economía de capitalinos.

Ciudad de México.- Andrés Atayde Rubiolo, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México afirma que el aumento de 1 peso a la tarifa del transporte concesionado impactará en el bolsillo de las familias y empeorará su economía.


Destacó que ante la inflación histórica que existe y la falta de empleo es inconcebible que se atrevan a subir el costo del transporte, lo cual calificó como una decisión sin sentido.


Manifestó que el gobierno de la Ciudad está obligado a explicar las razones para ceder al aumento de la tarifa de microbuses y autobuses concesionados. Asimismo, recordó que está pendiente aclarar dónde quedaron los 1,300 millones de pesos de bonos para combustibles que la Jefa de Gobierno dijo que fueron entregados a los transportistas y éstos, lo negaron.


Por ello, indicó que sería bueno que informaran con claridad dónde están los recursos o cuál fue su verdadero destino, "porque en el mejoramiento del transporte, está claro que no está".


Atayde Rubiolo expuso que el gobierno deberá informar sobre el plazo que tendrán los concesionarios para cumplir con los acuerdos de seguridad, mantenimiento, calidad del servicio y capacitación de operadores a los que se comprometieron.


También deberá presentar informes sobre los resultados de los operativos de verificación así como la relación de concesiones y licencias canceladas en caso de incumplimiento de los transportistas.


Destacó que todos los días suceden accidentes a causa de la falta de capacitación y mantenimiento de unidades pues espera que al ceder al aumento de la tarifa, el Gobierno de la Ciudad cumpla y ponga orden para que los capitalinos accedan a un mejor transporte público concesionado.



bottom of page