top of page
  • Denis M.

PAN CDMX afirma que Jefa de Gobierno le debe promesa a capitalinos respecto a distribución de agua

Ciudad de México.- Andrés Atayde Rubiolo, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México afirma que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo le sigue debiendo la promesa a los capitalinos de un buen suministro y distribución del agua.


Aseveró que ya son cuatro años de este gobierno y "siempre es la misma historia", pues anuncian recortes y obras pero el problema persiste, siguen las fugas y el desperdicio de agua a pesar de las denuncias y el anuncio de programas con resultados que dejan mucho a desear.


Por ello, urgió al Gobierno de la Ciudad a generar un modelo de gestión integral del agua que incluya acciones que promuevan la obtención, manejo y conservación del vital líquido desde una perspectiva de desarrollo urbano a corto, mediano y largo plazo.


Atayde Rubiolo reconoció que el Sistema Cutzamala enfrenta una crisis, sin embargo, la realidad es que el gobierno de Morena no dice la verdad porque “gran parte del problema es que ellos no han hecho bien su trabajo. Por su ineficacia, estamos a nada de llegar a una situación como la de Monterrey”.


Dio a conocer que solo el 25% del suministro de agua de la capital proviene del Sistema Cutzamala y el 75% de pozos y si a eso se suma que el 40% del total del agua se pierde por las malas condiciones del sistema de distribución, la Ciudad de México puede enfrentar una severa crisis de agua.


Asimismo, lamentó que los gobiernos de Morena utilicen el agua para presuntamente presionar a quienes no votan por ellos y reiteró que el Gobierno de la Ciudad le subió a los recibos del agua únicamente en las alcaldías que gobierna la oposición; "ahora sí que más claro ni el agua”.


Manifestó que los legisladores y alcaldes de oposición harán lo que esté a su alcance para ayudar a resolver este tema promoviendo acciones como los sistemas de captación que se usan en Benito Juárez, el rescate de áreas verdes en Miguel Hidalgo y Coyoacán, hasta luchar por un presupuesto que sí ponga a este tema como prioridad en el Congreso.


Finalmente, Atayde Rubiolo se dijo confiado en que el Plan Integral de Agua Potable que prometió Claudia Sheinbaum, siente las bases para evitar una crisis hídrica y no sea otro pendiente de su administración.


Comments


bottom of page